Estado

Se registran varios incendios forestales en la Huasteca Potosina

SLP.- La temporada de estiaje y las altas temperaturas han provocado en estos últimos días el inició de la temporada de incendios forestales.

En varias partes del Estado se han registrado, como en Matehuala o en la zona conurbada de la capital potosina, sin embargo donde se han registrado el mayor número de fuego ha sido la región huasteca.

La noche de ayer se reportaba un incendió  en las cercanías de la cascada del Meco, en El Naranjo. En vídeos las personas solicitaban el apoyo de las autoridades para poder contener el fuego, sin embargo hasta el momento no se ha informado si la CONAFOR o alguna autoridad estatal intervinieron.

En el municipio de Tamasopo, en la comunidad de Tambaca se registró otro incendió días atrás, el cual consumió varias hectáreas de plantíos de azúcar, así como flora silvestre. Este incendio fue controlado gracias en su mayoría por el esfuerzo ciudadano.

En Ciudad Valles , también se registró otro incendio forestal el cual afectó la zona del ejido La Hincada de Ciudad Valles, sin embargo lo accidentado del terreno dificultó las labores de cortafuegos .

Las autoridades Estatales han acudido a algunos eventos, pero no se ha informado del todo la situación a nivel Estado sobre estos incendios.

Estos incendios forestales se registran mientras San Luis Potosí sufre de fuertes olas de calor y sequía.

Comentarios de Facebook

Botón volver arriba
error: Contenido protegido
 

Bloqueador de publicidad detectado

Ayúdanos a mantener un periodismo independiente desactivando tu bloqueador de publicidad para este sitio.