destacadasMetrópoli

Centros comerciales en San Luis Potosí interponen amparo contra gratuidad de estacionamientos

La Dirección de Comercio del Municipio de San Luis Potosí ha confirmado que tres centros comerciales y plazas en la capital potosina han interpuesto un recurso de amparo contra la reciente ley estatal que busca hacer gratuito el servicio de estacionamiento. Esta normativa, que debía entrar en vigencia a partir de este año, tiene como objetivo obligar a los comercios a ofrecer estacionamiento sin costo, considerando que debería ser parte de los servicios incluidos en su oferta al consumidor.

Esta ley, promovida por el gobernador Ricardo Gallardo y aprobada por el Congreso local el año pasado, subraya que el cobro por estacionamiento no incluye beneficios adicionales como vigilancia o seguro contra robo, lo que resalta la necesidad de su gratuidad.

La implementación de esta medida afectaría al menos a 21 centros comerciales y plazas en la capital potosina. A pesar de haber sido notificados oficialmente, tres de estos establecimientos han decidido desafiar la legislación mediante el amparo, buscando mantener el cobro por el uso de sus instalaciones de estacionamiento.

Botón volver arriba