Estado

Acusan a madre de la Presidenta Municipal de Villa de Zaragoza de despojo y daño ambiental

Santa María del Río, SLP.- El Comisario Ejidal de La Enramada anunció que presentará una denuncia contra el Ayuntamiento Villa de Zaragoza por daño ambiental ocasionado por maniobras que consideran ilegales dentro de sus territorio, así como daño a los recursos ejidales .

Los integrantes del ejido señalan que el pasado 29 de abril, dentro de las tierras comunales y cerca de las 14:00 hrs, maquinaria pesada estaba removiendo la cubierta vegeta de la zona.

Al entrevistarse con las persona que estaban realizando aquel acto, una de ellas se identificó  como María de Jesús García Zavala, quien presumió ser madre de la Presidenta Municipal de Villa de Zaragoza, Paloma Bravo García.  La mujer señaló  que ella era la propietaria de dichas tierras donde la maquinaría estaba trabajando.

 

Los Ejidatarios le hicieron saber que no ha existido ninguna asamblea ejidal en la que se haya determinado que dichos terrenos fueran enajenados a una persona, por lo tanto el ostentarse como propietaria es una situación que les pareció por demás irregular.

Los denunciantes señalaron que la madre de la presidente municipal les amenazó con meterlos a la cárcel si seguían obstaculizando los trabajos de la maquinaria pesada. Además, en un acto que se presume como tráfico de influencias, solicitó la presencia de Policías Municipales de Villa de Zaragoza para intimidar a los ejidtararios, quienes para no entrar en más conflicto decidieron tomar fotografías que sirvan de prueba para entablar la denuncia correspondiente.

 

¿ Ya nos sigues en Facebook?
Botón volver arriba
error: Content is protected !!