Uncategorized

Dio inicio la VIII Reunión Nacional de Centro de las Artes en SLP

INAUG_VIII RN CEART SLPParticipan directivos y representantes de los Centros de formación y producción artística del país

Durante dos días efectuarán reuniones plenarias, conferencias y mesas de trabajo

Este día dieron inicio las actividades de la XIII Reunión Nacional de Centros de las Artes y Centros de Formación y Producción Artística llevada a cabo en el Centro de las Artes de San Luis Potosí Centenario, y que en su acto inaugural contó con la presencia del Secretario de Cultura de San Luis Potosí, Ing. Xavier Torres Arpi, así como de la Lic. Magdalena Mas Fuentes, Directora General del CEART San Luis, el Lic. Ricardo Calderón, Director General del Centro Nacional de las Artes, así como directivos y representantes de diversos espacios de formación y producción artística del país.

En su mensaje las autoridades resaltaron la valía de dicha reunión de carácter nacional y la importancia de converger en torno al arte y sus distintas manifestaciones, su desarrollo, las acciones y proyectos en favor de la formación artística, así como de sus actores y la sociedad misma que se favorece mediante la obra escénica, visual, tecnológica, musical o literaria de cada artista, así como la labor de cada uno de los Centros participantes.

Durante el acto inaugural también se contó con la presencia Rafael Tovar y de Teresa, presidente del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes quien mediante un mensaje emitido vía multimedia dijo que el modelo de los Centros de las Artes es una iniciativa cultural que ha ido fortaleciéndose con la idea de crear un eje disciplinario de las diferentes manifestaciones artísticas y poder compartir este trabajo artístico con el público mismo, lo cual constituyó la principal motivación hace 20 años cuando se creo el Centro Nacional de las Artes, eje central de la Red Nacional de CEART .

Las actividades iniciaron con la conferencia magistral “Reflexiones sobre las aportaciones de la cultura para el desarrollo de México”, dictada por el Mtro. Javier Villaseñor, prosiguiendo con diversas sesiones plenarias, conferencias y mesas de trabajo, así como actividades entre las que se encuentran visitas guiadas en el Museo Laberinto de las Ciencias y las Artes, y la participación en la tradicional callejoneada capitalina.

En la reunión participan los Centros de formación y producción artística asociados al Centro Nacional de las Artes (CENART) de los Estados de Guanajuato, Veracruz, Oaxaca, Mexicali, Baja California, Sinaloa, Michoacán, Hidalgo, Nuevo León, Querétaro, Colima, Morelos, Zacatecas, Campeche y San Luis Potosí, además del CENART y CONACULTA.

Botón volver arriba