Metrópoli

Alcalde Enrique Galindo fortalece relaciones con la secretaria de Turismo de España durante la Feria Internacional de Turismo 2023

   Al comenzar la Feria Internacional de Turismo, participaron ministros y secretarios de Turismo de países alrededor del mundo, con el acogimiento del Rey Felipe VI de España.

–           Junto con Miguel Torruco, secretario de Turismo del Gobierno Federal, participa en Conferencia Iberoamericana de autoridades en materia de turismo.

Enrique Galindo Ceballos, Presidente Municipal de San Luis Potosí, y Claudia Peralta Antiga, Directora de Turismo Municipal,  dialogaron con  Rosana Morillo, Secretaria de Turismo de España y representaron a nuestro país, junto con el , Miguel Torruco Márques, durante la inauguración de la Conferencia Iberoamericana de Ministros y Empresarios de Turismo 2023, que contó con la anfitrionía del Rey Felipe VI de España.

Se trata de un foro para fortalecer las relaciones entre el sector turístico español y latinoamericano, que forma parte de las actividades de la Feria Internacional de Turismo en Madrid, España.

En la sesión de inauguración , la Secretaria de Turismo de España, aseguró que todos los destinos turísticos parten de un municipio, por lo cual la participación de los Ayuntamientos, como el de San Luis Potosí, es de suma importancia para el fortalecimiento de la oferta turística sostenible y segura, para apoyar nuevos servicios turísticos y lograr la consolidación de los ya existentes, toda vez que los participantes de la Feria Internacional de Turismo 2023, están en una apuesta continua por la calidad.

Rosana Morillo afirmó que todas las instituciones participantes, saldrán beneficiadas, ya que estarán en mejores condiciones para enfrentar retos estructurales del sector, con muchas posibilidades de llegar, e incluso exceder las cifras de 2019, antes de la pandemia de COVID 19.

Miguel Torruco Marqués, afianzó que en nuestro país la industria del turismo se mantiene en una recuperación; asimismo  resaltó el potencial en materia de turismo de México , un punto en el que el municipio de San Luis Potosí ha tenido una excelente participación, pues el Gobierno municipal ha colaborado en la realización de 48 congresos en la ciudad durante estos últimos 15 meses.

Botón volver arriba