Nacional e Internacional

Fallece Froylán López Narváez, destacado periodista potosino

Este sábado falleció el destacado periodista y académico potosino Froylán López Narváez, quien fue conocido promotor de la rumba en México y será recordado por la frase «La rumba es cultura»

«La Secretaría de Cultura lamenta el fallecimiento de Froylán López Narváez, periodista, promotor cultural, académico y rumbero, quien fue impulsor de los movimientos contraculturales en México.» publicó la cuenta oficial de twitter de Secult Federal.

Froylán nació en la ciudad de San Luis Potosí donde realizó gran parte de su educación básica y media.

En 1948 se trasladó a la Ciudad de México, dónde comenzó a impulsar la música afroantillana y otros movimientos contraculturales en México, en donde se sumó al impulso de la cultura en compañías de figuras como Carlos Fuentes, José Saramago, Gabriel García Márquez y Carlos Monsiváis.

En esta misma ciudad comenzó una carrera en el periodismo, siendo junto con Julio Scherer García, uno de los fundadores de la revista Proceso tras el ataque de Luis Echeverría Álvarez.

Fue destacado académico de la Universidad Autónoma de México (UNAM) donde también trabajó como Coordinación de Difusión Cultural de la misma institución

Su trabajo de difusión de la música y la cultura fue continuo e incansable a lo largo de toda su vida. Hoy fallece a la edad de 81 años.

Botón volver arriba