Estado

Tormentas eléctricas para el altiplano y centro de San Luis Potosí

Durante las próximas 24 se pronostica tormentas eléctricas y chubascos para las zonas centro y el altiplano del Estado de San Luis Potosí.

Debido a que también existen altas temperaturas, el potencial de granizo para la región se mantiene dentro de las consideraciones del pronostico.

La aproximación de un frente frío a la frontera norte de México, incrementará la probabilidad de lluvias en el norte y noreste del territorio nacional, incluyendo el Altiplano Potosino, por lo que  el Sistema Meteorológico Nacional pide a la población estar atentos a las indicaciones de protección civil en su localidad.

Finalmente, a partir del martes se pronostica una disminución en el potencial de lluvias sobre el noroeste, occidente y centro del territorio nacional, así como un incremento de las temperaturas máximas en gran parte de la República Mexicana, con temperaturas superiores a 35°C en 23 entidades del país.

Estos sistemas meteorológicos generaran en regiones del territorio potosino para el día martes se esperan intervalos de chubascos de 5.1 a 25 litros por metro cuadrado acompañados de descargas eléctricas, granizadas y rachas fuertes de viento durante las tormentas, y para el resto de la semana se pronostican intervalos de chubascos de 5.1 a 25 litros por metro cuadrado acompañados de descargas eléctricas, granizadas y rachas fuertes de viento durante la tormenta, así como temperaturas máximas de 35 a 40°C en la región oriente de la entidad.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar
X