Estado

El Gobierno Estatal podría haber montado la destrucción al Congreso del Estado:activistas


San Luis Potosí.- En estos días diversas agrupaciones y colectivos civiles han cuestionado la anormal forma de actuar del Gobierno de Juan Manuel Carreras López, acusándolo de estar detrás de los destrozos realizados en el Congreso del Estado.

Michael Hernández, activista de la agrupación «Un Cambio por San Luis», nuevamente planteó un par de cuestionamientos de porqué los principales actores de la destrucción de edificios públicos no se encuentran detenidos a pesar de tantas pruebas. Tal es el caso de “Sebastián N”, quien es hijo de una trabajadora de la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado, y que a pesar de ser detenido y de existir pruebas en su contra, no fue presentando ante el Ministerio Público.

Michael cuestionó que tras darse a conocer la “farsa” del Gobierno del Estado, simplemente se ha decidido callar después de que en un primer momento se condenaran los hechos de forma enérgica. Cuestionó también que diputados como Hervert Lara y Martín Juárez Córdova insisten en encarcelar a inocentes para cerrar el tema, a pesar de la gran cantidad de pruebas presentadas.


Incluso, Hervert Lara ha amenazado públicamente al Fiscal General del Estado y al Juez que lleva el juicio de las activistas imputados con que, en caso de no incriminarles, buscarán un juicio político en contra de estos servidores. Este tipo de amenazas graves para obligar a verdaderos funcionarios a criminalizar a inocentes no se han hecho antes.

Michael puso en duda el hecho de que Leal Tovías extrañamente se enfermó un día después de la manifestación por el “calor” de la situación, y que ha evitado dar respuesta a los nuevos cuestionamientos de la ciudadanía sobre todas las anomalías detectadas. Recientemente se dio a conocer que Leal Tovías habría mentido el día de la destrucción del Congreso; alegó que una llamada de emergencia advirtió a las autoridades de los destrozos, cuando en realidad él se encontraba en todo momento dentro de Palacio de Gobierno y estaba siendo informado a través de los famosos orejas.


Lupillo González, vocero de Ciudadanos Observando, se sumó a los reclamos para esclarecer los hechos, pues considera que toda esta situación es totalmente anormal. Señaló que en varias fotografías se ve a los principales responsables actuar de forma cómoda, como sabiendo que existiría impunidad, e inclusive comunicándose entre sí. Cabe señalar que hasta se les informó a tiempo sobre la llegada de los policías, situación que ha sido confirmada por diversos testigos.

Insistió que el Gobierno del Estado debe aclarar todos los señalamientos que se le han hecho, desde la permisividad para destruir las instalaciones del Congreso, las diversas mentiras que han sido exhibidas, la impunidad, y principalmente cuál es la razón detrás de todo esto.

Los activistas imputados siguen en proceso, pero se han logrado reunir los testimonios e imágenes suficientes para comprobar que los policías los detuvieron desde el exterior y de forma violenta para poder jalarlos al interior del Congreso y allí detenerlos arbitrariamente.

Inclusive las oficinas de la ONU han emitido un comentario al respeto, pues se les ha hecho llegar pruebas de la detención arbitraria, por lo que han solicitado al Gobierno de Juan Manuel Carreras López que se conduzca conforme al Derecho y no encarcelar activistas reconocidos por su lucha en contra de la urbanización de la Sierra de San Miguelito.

Facebook Comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
error: Content is protected !!
Cerrar
Cerrar
X