Estado

Buscan que Tamtoc sea considerado Zona Arqueológica

El Gobierno de San Luis Potosí a través de sus diversas secretarías , que la zona  de Tamtoc ubicada en la Huasteca Potosina y donde se han encontrado vestigios de civilizaciones antiguas, sea  considerado como Zona  Arqueológica por el Instituto Nacional de Antropología e Historia.

En el marco de la develación del billete de lotería dedicado a Tamtoc, Adrián Esper, secretario de Turismo señaló que se busca este nombramiento para que el sitio cuente con más protección y se proyecte la zona como un atractivo turístico más de la región.

“Además, trabajamos desarrollando acciones para potenciar el Turismo en beneficio de su infraestructura, cultura y difusión, por ello, se genera un producto turístico específico, integrando a los Tour operadores en conjunto con una campaña publicitaria para la zona y el diseño de nuevos eventos” declaró el funcionario estatal.

Esper señaló que las autoridades federales tienen gran interés en este proyecto principalmente por la gran relevancia que pudiera tener la región como zona de descubrimiento y atractivo arqueológico en el Centro del País.  Elogió además la gran belleza con la que cuenta el lugar que va de acordé con el paisaje natural de la zona.

Botón volver arriba