Metrópoli

Temblor en Oaxaca provocó evacuación de personas en SLP

Hoy, 23 de junio del 2020, aproximadamente a las 10:30 a.m., se registró un sismo con epicentro cerca de Huatulco, en Oaxaca, con una magnitud de 7.5 grados en la escala Richter y el cual se llegó a sentir hasta tierras Potosinas.

Adrián Álvarez Botello (titular de la Dirección de Protección Civil de San Luis Potosí) informó que no hubo daños a estructuras ni a personas, y que solamente se evacuaron 380 personas aproximadamente de algunos edificios en la capital. También comentó que este temblor sólo se llegó a sentir en edificaciones altas, principalmente a partir del tercer piso, por lo que inmediatamente se desplegaron unidades de Protección Civil y personal técnico y operativo para monitorear los edificios y posteriormente llevar a cabo una revisión estructural.

Tras aplicarse el protocolo para sismos, se reportó que se evacuaron 108 personas del edificio Puga, 160 del INEGI, 60 del EME y 50 del Santiago. Debido a que no todos han regresado a sus lugares de trabajo por la contingencia sanitaria, el número de personas evacuadas es baja.

De igual manera, ya que los hoteles como el Real Plaza y Fiesta Americana solamente tienen habilitados los primeros 2 pisos, no reportaron que hayan sentido movimiento alguno.

En cuanto a Plaza Citadella, la empresa encargada del edificio alto todavía no cuenta con todo sus trabajadores presentes, por lo que no evacuaron a nadie.

Para finalizar, Álvarez Botello aseguró que las evaluaciones estructurales se llevaron a cabo entre personal de Protección Civil y las Unidades Internas de Protección Civil de cada edificio, ya que es con ellos con quien tienen más contacto a fin de poder reaccionar de manera coordinada ante cualquier situación que pueda surgir.

Botón volver arriba