Ponen en marcha plan sanitario y obras hidráulicas en Escalerillas y Pozuelos
Programa “Capital al 100” intervendrá más de 250 letrinas, perforará un pozo y construirá un puente para garantizar servicios básicos y movilidad a comunidades rurales de la capital potosina
El Alcalde de San Luis Potosí, Enrique Galindo Ceballos, arrancó el Programa de Limpieza y Mantenimiento Sanitario Táctico en la comunidad de Pozuelos, como parte del programa “Capital al 100” que celebra el 101 aniversario del ejido Escalerillas. La estrategia—sin precedentes en la zona rural— incluye el saneamiento de más de 250 letrinas, la colocación de infraestructura sanitaria y acciones de acceso al agua potable para Escalerillas, Insurgentes, Mesa de Conejos y otras localidades dispersas.
“Estas labores responden a peticiones históricas ignoradas por anteriores administraciones,” declaró el edil durante el banderazo de los trabajos que inicialmente limpiarán más de 200 viviendas con equipo especializado.
Entre los anuncios destacados, Galindo Ceballos informó que se realizan estudios técnicos y trámites para perforar el primer pozo de agua potable en la región, lo que permitirá abastecer a familias que llevan años sin el recurso. Además, supervisó el terreno donde se edificará un puente en Pozuelos, obra que garantizará un traslado seguro a más de 100 familias que hoy enfrentan complicaciones de movilidad.
Las y los habitantes reconocieron el inicio de estas obras que abarcan salud, agua, vialidad y alumbrado, y agradecieron que el Ayuntamiento atienda necesidades urgentes con acciones tangibles. El Gobierno Municipal enfatizó que la intervención busca dignificar las condiciones de vida y sentar bases de sostenibilidad para las comunidades rurales de la capital potosina.