Estado

Denuncian salones desatendidos en examen de admisión de la UASLP

Este día se llevaron a cabo los exámenes de admisión en las diversas facultades de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, siguiendo los protocolos especificados para reducir lo máximo posible el riesgo de contagios por coronavirus COVID-19.

Pero, más tarde la situación se empañó con la difusión de una captura de pantalla de un chat de WhatsApp en el que un aspirante denunciaba que en su salón, mientras presentaba el examen para ingresar a la Facultad de Medicina, el encargado de aplicar la prueba se ausentó por un tiempo prolongado, lo que facilitó que los aspirantes tomaran sus celulares en busca de las respuestas.

De inmediato la captura se viralizó en redes y grupos, por lo que la UASLP tuvo que salir a emitir un comunicado en Facebook, señalando que todo se trataba de una noticia falsa:

“En caso de algún incidente durante la realización del examen, te pedimos lo notifiques con los aplicadores INMEDIATAMENTE para actuar en consecuencia” dice parte del comunicado.
Sin embargo, esta no fue una respuesta satisfactoria para todos, pues pedían que se investigara bien la situación antes de calificar el hecho como noticia falsa.

No sólo hubo descontento, en los mismos comentarios del comunicado se pudieron leer algunas denuncias de otras personas que señalaron que en sus salones también hubo falta de vigilancia por algunos minutos, e inclusive el mismo comportamiento deshonesto por parte de algunos aspirantes que sacaron su celular para intentar obtener las respuestas de sus exámenes.

La UASLP asegura que no se han presentado este tipo de situaciones, pero a pesar de ello sigue habiendo jóvenes que expresan su descontento por la falta de vigilancia de algunos aplicadores.

Botón volver arriba