Estado

FGE en espera de peritajes de la GN en el caso de la explosión en Lomas

SLP. – EL titular de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), Federico Garza Herrara, informó que se mantienen las investigaciones por la explosión presentada en una vivienda de la Capital potosina, donde se trabaja en conjunto con la Dirección General Científica de la Guardia Nacional (GN) para determinar las causas.

Como se recordará, el 13 de julio de 2020 se registró un estallido en un domicilio de la calle Sierra Tarahumara en la colonia Lomas, donde hubo daños materiales a casas aledañas a la mencionada y a automóviles que se encontraban estacionados en la zona.

Garza Herrera, señaló que, para complementar los preliminares recibidos por Protección Civil y Bomberos, se solicitó la parte científica de la Guardia Nacional por la experiencia para resolver a fondo qué fue lo que sucedió, para evitar otro tipo de problema, en el caso que exista alguna mecánica que deba de preverse.

“Se requiere un plazo corto para poder señalar las causas, se tiene que ser cuidadosos con la información, sin embargo, en el momento que los expertos lo señalen lo haremos saber”, mencionó el fiscal.

Asimismo, el funcionario refirió que una de las posibles causas, y por la forma que se presentó la explosión, hace saber que hubo acumulamiento de gases, pero se espera saber por qué ocurrió.

En cuanto a las personas que sufrieron daños en sus bienes por este acontecimiento, el fiscal comentó que se tendría que dar a espera de los peritajes, y que el dictamen indique directamente qué fue lo que trajo esa explosión, pero para la reparación del daño, lo tendrían que ver en lo particular cada uno de los afectados.

De igual forma, Garza Herrera recordó que la mujer de 74 años perdió la vida en el hospital donde era atendida, “derivado a las lesiones que recibió durante el hecho, falleció la semana pasada”, finalizó.

Botón volver arriba