Estado

Condenados a 30 Años de Prisión por homicidio calificado a los autores de la muerte del Tontín

Sentencia Condenatoria para José Arturo “N” y José Alberto “N” por el Asesinato de un Sonidero y DJ

En un desarrollo significativo dentro del sistema de justicia penal de San Luis Potosí, José Arturo “N” y José Alberto “N” han sido condenados a 30 años de prisión cada uno por el homicidio calificado de un conocido sonidero y DJ en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez. La sentencia fue dictada tras la conclusión de un juicio en el que la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) presentó pruebas concluyentes de su culpabilidad.

Los hechos delictivos ocurrieron el 5 de octubre de 2021, en la intersección de la avenida José de Gálvez y la carretera Ríoverde, donde los acusados interceptaron y asesinaron a la víctima, utilizando armas de fuego. La brutalidad y premeditación del crimen llevaron a la calificación de homicidio calificado.

La investigación, liderada por litigadores de la Unidad de Homicidios de la FGESLP, culminó con la emisión de órdenes de aprehensión y un proceso judicial que demostró la participación directa de ambos sujetos en el homicidio. Durante la audiencia de individualización de sanciones, el Juez consideró los alegatos presentados por la Fiscalía, resultando en la sentencia de prisión.

Además de la pena carcelaria, ambos condenados deberán cumplir con la suspensión de sus derechos políticos y el pago de una sanción pecuniaria, así como la reparación del daño hacia los familiares de la víctima. El cumplimiento de la sentencia se llevará a cabo en el Centro Penitenciario Estatal de la capital potosina.

Este caso resalta el compromiso de las autoridades judiciales en San Luis Potosí de hacer frente a la violencia y garantizar justicia para las víctimas y sus familias, manteniendo la integridad del sistema de justicia penal. La sentencia condenatoria representa un paso significativo en la lucha contra la criminalidad y la impunidad en la región.

Botón volver arriba