Estado

Detienen a ex perito acusado de la desaparición de una perito y su hijo en SLP

San Luis Potosí.- El pasado 19 de agosto se realizó la detención de Cruz Alfonso «N» , ex perito de la extinta Procuraduría General del Estado de SLP, acusado de la desaparición forzada de una mujer perito y su bebé de 8 meses, quienes fueron vistos por última vez en el año de 2014.

En una reconstrucción de hechos que realizó la Fiscalía Especializada en materia de Derechos Humano, de la Fiscalía General del Estado (FGE) se determinó: el sujeto (el agresor) y la perito  acordaron verse para tratar una situación personal, trasladándose ella y su hijo en su vehículo particular.Al encontrase con el hombre, presumiblemente los privó de la libertad y desde esa ocasión la familia no tiene conocimiento de sus paraderos.

El automovil de la perito fue encontrado cerca de las inmediaciones de la iglesia de la Estrella, la cual se encuentra ubicada en la avenida Ricardo B. Anaya . Tras un investigación de varios años con la recaudación de varios indicios se pudo establecer una presunta culpabilidad en contra del sujeto, siendo el titular del Juzgado Quinto de lo penal, quien autorizó una orden de aprehensión en contra de Cruz Alfonso por los probables delitos de desaparición cometida por particulares.

El indiciado fue detenido en San Luis Potosí por los elementos de la Policía de Investigación y de la Unidad de Atención a Personas Desaparecidas y lo llevó al centro de reinserción social de La Pila, en donde se resolverá su situación jurídica en próximos días.

La FGESLP informó que la búsqueda de la perito y su menor hijo se mantienen.

Botón volver arriba