Estado

Multas en Ciudad Valles para quien no porte cubrebocas

“Las multas serán donadas para los ataúdes de la gente que mataste por violar esta ley” señala la advertencia

El Ayuntamiento de Ciudad Valles, ha decretado bajo el amparo de la observancia de carácter general emitido desde la presidencia, la posibilidad de multar a todas aquellas personas que no utilicen un cubrebocas. Este decreto entrará en vigor a partir de este lunes 3 de agosto.

El ordenamiento señala que todas las personas que transiten de entre las 8 de la mañana y las 8 de la noche, dentro de una zona delimitada en el primer cuadro de la ciudad, y que no porten un cubrebocas o lo hagan de forma adecuada, serán sancionados con una multa administrativa.

La delimitación comprende un área ubicada entre las calles 5 de Mayo, Calle Hidalgo, Calle Galeana y Calle Abasolo.

En la publicidad se advierte que la primera flagrancia ameritará únicamente una advertencia, sin embargo, si la falta es recurrente, se aplicará al ciudadano una multa.  “Y en casos extremos podrías ser arrestado; esto si el delito ocurre bajo la presencia y es susbcrito por un miento de nuestro honorable Cabildo” señala la publicación aunque no cita cual sería el supuesto delito tipificado en el Código Penal Estatal o Federal que se estaría calificando.

Con estas medidas, Ciudad Valles se convierte en el primer municipio de San Luis Potosí que endurece las medidas para reducir en número de contagios por COVID-19.

Actualmente la entidad potosina atraviesa una crisis sanitaria por el alto índice de contagios a nivel local, la gran movilidad de las personas y la falta de acciones de autoridades locales para controlar la situación.

Comentarios de Facebook

¿ Ya nos sigues en Facebook?
Botón volver arriba
error: Contenido protegido