Política

No habrá renovación del Comité Ejecutivo de MORENA en SLP: Sergio Serrano

San Luis Potosí.- El Comité Ejecutivo Estatal del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en SLP, no será renovado en próximas fechas y se mantendrá como está  para ocuparse de tramitar y vigilar el próximo proceso electoral del 2021. Así lo confirmó Sergio Serrano, actual dirigente de este comité.

El líder Serrano, aclaró que aunque este en su voluntad el iniciar con este proceso de renovación, los tiempos ya no les dan para poder llevar acabo, pues aclaró  que por Ley, una vez iniciado un proceso electoral en los estados, las autoridades de partido que se encuentran en ese momento con la responsabilidad de encabezar el Comité  ya no pueden ser renovadas. Aclaró que las únicas elecciones que se realizarán son la presidencia  y la secretaría general a nivel nacional dentro de MORENA.

En otro tema, Serrano opinó acerca del tema sobre  vídeo difundido el día de ayer en el que se aprecia Pío López Obrador  hermano del Presidente de la República, recibiendo dinero para apoyar la campaña electoral de AMLO, señalando que de momento no se ha comprobado que se trate de un hecho de corrupción y pidió esperar a las investigaciones.

Aclaró que el recibir dinero para apoyo de campañas políticas es algo totalmente apegado a la Ley y cuestionó que este vídeo salga a la luz justo en el momento en que se destapó el caso de corrupción de Lozoya, mismo que ya está siendo tratado en los tribunales.

Retomando el tema de su permanencia frente al Comité Ejecutivo Estatal, declaró que le da la razón a los compañeros que cuestionan que no se haya renovado este órgano interno y que se encuentre inamovible desde hace 5 años, pero pidió comprender que no ha sido una situación que esté en sus manos y que todo obedece a la reorganización del partido a nivel nacional. Se dijo respetuoso de sus quejas, sin embargo cuestiono a otras personas que al no pertenecer al partido, se atreven a involucrar en temas del partido MORENA con el fin de dañarlo.

Declaró que MORENA tiene ganada la gubernatura en San Luis Potosí, es por ello que hay ataques e intentos de infiltraciones en el partido, pero él confía en la unidad de la gente en el partido.

Botón volver arriba
error: Content is protected !!