Uncategorized

Eugenia León promete gran concierto en el Festival de la Zona Media

Eugenia Leon 6Afirmó que es un honor presentarse ante el público de esa región.
Cantará sus grandes éxitos y material de su nuevo disco.

El próximo domingo 30 de noviembre, la exitosa cantante Eugenia León ofrecerá un magno concierto para cerrar las actividades del Festival de la Zona Media, en el municipio de Ciudad Fernández, donde estará acompañada de la Orquesta Sinfónica de San Luis Potosí, por lo cual, este miércoles viajó a San Luis Potosí para efectuar un ensayo previo con la orquesta, bajo la batuta del maestro José Miramontes Zapata.
Sobre su última visita a San Luis Potosí, dijo no recordarla, “pero ya los extrañaba mucho; no tengo memoria de cuándo fue la última vez, pero siempre la próxima es la mejor, porque siempre está todo por hacerse y estamos preparando un programa muy bonito, yo creo que les va a encantar, con una orquesta maravillosa, y no creo que no vaya ser nada más que un éxito”, aseguró.
Sobre el lugar a donde irá a ofrecer su talento, Ciudad Fernández, consideró un honor actuar ahí, así como llegar a un público, que regularmente no pueden llegar a espectáculos como el suyo, ya sea porque son presentados en ciudades que les quedan lejos o porque es complicado por otras razones, “y nosotros tenemos qué estar donde está la gente; si es en un poblado lejano allá estaremos, y si es en una capital allá estaremos. De un lado a otro del mundo, de la república o donde nos llamen ahí estaremos”, puntualizó.
Respecto al trabajo que presentará en San Luis Potosí, recordó que durante su trayectoria ha trabajado ya con muchas orquestas sinfónicas de toda la República, así como de la ciudad de México, trabajo que consideró, afina mucho el oído “y obliga a estar mucho más atenta con la afinación, y es un disfrute enorme cuando se oye todo ese ensamble maravilloso de instrumentos, llevando hacia donde queremos ir con la canción”.
Precisó que el acompañamiento orquesta ofrece una experiencia muy distinta a la que se obtiene cuando se canta con un grupo o con muy pocos músicos.
“Esta es una experiencia diferente, que yo le recomendaría a todos los cantantes”, dijo al tiempo de revelar que entre el repertorio que interpretará está programado El Fandango aquí, “que es una canción icónica de mi repertorio; La Paloma, una canción que me piden mucho; con el piano vamos a cantar Como yo te amé, y Yo vengo a hacer mi corazón. Vamos a hacer una campechana muy bonita con la orquesta, con el piano del maestro Rossino Serano, que también nos acompaña este domingo, y claro que vamos a cantar algo del disco Ciudadana del Mundo, que es lo más reciente, y lo vamos a ir combinando con todos estos temas que ya se están preparando con la orquesta”.
“Vamos a cantar algo de Piazzola, que son los pájaros perdidos y vamos a cantar también Los Mareados que yo canto hace muchos años; vamos a hacer un poquito de todo, de la canción mexicana, canción romántica, y la canción latinoamericana también estará ahí, pues son las cosas que le han dado forma a mi repertorio y a mi ser como artista”.
Con base en lo anterior, la noche del domingo, promete ser de grandes emociones en la Zona Media, en donde se presentará en forma completamente gratuita, en las instalaciones de la Feria de Ciudad Fernández, en la localidad de El Refugio, a partir de las 20:00 horas, evento en el cual se espera una gran cantidad de asistentes de los municipios de la región.

Botón volver arriba