Estado

Pineda dice no temer amenazas del crimen organizado

Imagen: Código San Luis

San Luis Potosí.- Jaime Pineda Arteaga, responsable de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, declaró que no existe un temor de su parte ante las recientes amenazas que lanzó un grupo criminal en su contra a través de un video difundido en redes sociales.

Pineda anunció, ante varios medios de comunicación, que las amenazas son consecuencia del trabajo que ha ido realizando para combatir la delincuencia y que no es la primera vez que recibe este tipo de amenazas, por lo que no reforzará su seguridad personal.

Aseguró que se mantendrá trabajando para combatir la delincuencia en toda la entidad, aunque reconoció que el trabajo se ha visto poco efectivo en los últimos días a consecuencia de la pandemia causada por el coronavirus COVID-19, pues los oficiales han tenido que tomar medidas de aislamiento al estar constantemente en riesgo.

El video en cuestión dura poco más de un minuto, muestra a 5 personas encapuchadas con armas de grueso calibre y una manta donde se puede leer “Cártel de los Alemanes y Vieja Escuela Zeta”, y tiene una voz en off, en tono grave, que acusa al director de la Policía Ministerial, José Guadalupe Castillo Celestino, de haber roto un pacto con este grupo, por lo que la misma voz también amenaza con tomar acciones en contra de la Policía de Investigación. Además ostentan ser el grupo que participó en diversos hechos de violencia durante las últimas semana.

Asimismo, lanzan una amenaza en contra Jaime Pineda, señalando que las fuerzas de la Policía Estatal han estado obstaculizando las labores de este grupo criminal, por lo que también tomarán represalias.

Sobre este video Pineda Arteaga ha sido la única autoridad que se ha pronunciado al respecto.

 

Botón volver arriba