Nacional e Internacional

Actores de Hollywood votan a favor de histórica huelga por mejores condiciones laborales

El sindicato de actores SAG-AFTRA exige respeto y cláusulas de pago, incluyendo el uso de inteligencia artificial, en la primera huelga de Hollywood en 63 años.

Los líderes del sindicato de Hollywood SAG-AFTRA, que representa a 160 mil actores de cine y televisión, votaron a favor de la huelga, para exigir mejores condiciones laborales, incluyendo cláusulas de pago y el uso de la inteligencia artificial.

La huelga será efectiva a partir del primer minuto del viernes; de esta manera, los actores se unen al gremio de guionistas que han estado en paro desde hace más de 70 días.

Se trata de la primera huelga en Hollywood en 63 años, lo que llevará a frenar las producciones que tienen una difusión global.

La presidenta del sindicato, Fran Drescher, dijo que han estado dispuestos a negociar hasta el último minuto, pero exigen que los grandes estudios los traten con respeto.

Entre otros aspectos, reclaman formas de pago para las series que se transmiten en plataformas de streaming, el uso de inteligencia artificial u otras tecnologías para replicar actores.

Esto dijo la actriz que dio vida a la Niñera:

“Somos las víctimas aquí. Estamos siendo victimizados por una entidad muy codiciosa”

“Lo que nos está pasando a nosotros está pasando en todos los campos laborales, cuando los empleadores hacen de Wall Street y la codicia su prioridad y se olvidan de los contribuyentes esenciales que hacen funcionar la máquina, tenemos un problema”.

Efectos de la huelga en Hollywood SAG-AFTRA representa a más de 160 mil actores, que se retirarán de las producciones, sin importar si se están grabando en Estados Unidos y otros países.

Los actores tampoco podrían promocionar películas y series pendientes de estreno, ni participar en encuentros con seguidores, y la situación podría devenir en una ola de cancelaciones de ruedas de prensa y alfombras rojas.

Fuera de las actividades cinematográficas, es probable que otros eventos de alto perfil se modifiquen o cancelen si el sindicato de actores llama a una huelga, entre ellos los Emmy, que apenas ayer anunciaron a sus nominados, o la Comic-On de San Diego.

Botón volver arriba