Uncategorized

Espléndida actuación de la OSSLP en Bellas Artes

Al máximo de su capacidad lució el recinto.
Prácticamente, fue una noche convincente y redonda para la agrupación.

DSC_0352

Ante una gran entrada en el Palacio de Bellas Artes de la Ciudad de México, – que apenas registró algunos huecos- , la noche del martes 21 de enero, la Orquesta Sinfónica de San Luis Potosí abrió su temporada 2014 con un estupendo programa que en su primera parte ofreció la magnífica ejecución al piano de Vladimir Petrov, que a pesar de la exigencias propias del evento, se ganó con creces al auditorio al interpretar con gran solvencia el magnífico Concierto para Piano N. 1 de F. Chopin
Además, obsequió a la concurrencia el Estudio de A. Scriabin para la mano izquierda, obra con la cual en solitario, el joven músico mostró sus dotes y sensibilidad creciente pianística que fue ovacionada durante varios minutos al final de su presentación.
Para la segunda parte del concierto, bajo la batuta del maestro José Miramontes Zapata, la OSSLP complementó de manera magistral el programa con obras realmente exquisitas como: La Obertura sobre temas Hebreos de S. Prokofiev, Sheherezada de Nikolai Rimsky-Korsakov y como encore, el afamado Vals de la Tormenta de G. Sviridov.


Fue así como por segundo año consecutivo y a iniciativa de la Secretaría de Cultura de Gobierno del Estado en coordinación con la OSSLP, se ofreció un ensamble que puso de manifiesto en el plano artístico de nuestro país, que la sinfónica local tiene los argumentos musicales necesarios para presentarse de forma digna y profesional en recintos de alta exigencia y prosapia, y que seguramente darán la pauta para que estas presentaciones sean una costumbre en el diverso abanico de actividades que instancias como el INBA ofrece año con año.
Lo anterior fue testificado desde el palco de honor por Rafael Tovar y de Teresa, Presidente del CONACULTA; el Gobernador Fernando Toranzo Fernández; el ingeniero Xavier Alejandro Torres Arpi, Secretario de Cultura, y cientos de críticos y amantes de la buena música que hicieron el viaje desde la capital potosina para constatar de manera presencial la gran calidad y experiencia de la OSSLP.
Cabe resaltar que el debut del joven Vladimir Petrov en Bellas Artes, seguramente le permitirá posicionarse a futuro en el mapa musical de nuestro país, como una de las promesas pianísticas a seguir durante este ciclo 2014 que recién inicia.

Botón volver arriba