Metrópoli

Implementan sistema de renta de bicicletas en San Luis Potosí

San Luis Potosí.- A través de un boletín de prensa el Ayuntamiento de San Luis Potosí informó que se implementará el Sistema de Bicicleta YOY, con el cual se podrá rentar uno de las 280 unidades que estarán disponibles para hacer viajes cortos y como alternativa de transporte.

El Sistema de Movilidad no generará un costo para el Ayuntamiento según señala el propio boletín, aunque no especifica cuáles son las condiciones de renta, las rutas establecidas y el precio de la unidad. El propio boletín señala que se usará la infraestructura de la red de ciclovías, aunque no se clarifica cuáles de las 13 ciclovias que  serán usadas, así como si el recorrido serán dentro únicamente de las mismas o se podrán interconectar, aunque actualmente no existe una red de ciclovías interconectada.

El uso de la bicicleta como transporte público es uno de los que mayor beneficio trae para las personas. Se requiere de un espacio menor, es amigable con el medio ambiente y ayuda a las personas a realizar actividad física para mejorar su salud. Por otra parte se ha considerado uno de los transportes más seguros en estos tiempos en el que el COVID-19 ha cambiado la dinámica de vida de las personas.

Este sistema había sido anunciado que sería implementado desde hace varios meses atrás, sin embargo el proyecto se ha ido atrasando como otros tantos debido a la contingencia sanitaria.

Comentarios de Facebook

¿ Ya nos sigues en Facebook?
Botón volver arriba
error: Contenido protegido