Política

Ojo con Vianey, Presidenta de la Mesa Directiva del Congreso Local: Ciudadanos Observando

San Luis Potosí.- La diputada local panista Vianey Montes, fue nombrada el día de ayer como nueva Presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado de SLP, pero debemos poner los ojos sobre su forma de actar y estarle vigilando cada peso que utilice, ya que que existe el antecedente desde febrero del 2019, cuando se le descubrió que falseó comprobaciones de gasto.

Ahora manejará más dinero y se le debe tener bajo estricta vigilancia.

Vianey Montes Colunga llega al puesto entre polémica, ya que la bancada de Morena tenía acordado que para este año le tocaría presidir la mesa directiva. Incluso tomaron la tribuna y señalaron que existió un «agandalle político». Aunque con Morena tampoco las cosas pintaban nada bien, ya que habían propuesto a Alejandra Valdés, que también tiene varios señalamientos en la forma de conducirse.

En un reporte de gastos del 30 de enero del 2019, la Diputada Vianey Montes Colunga mencionó que realizó un viaje de Querétaro a Monterrey con motivo de atender la invitación a la Décima Caravana de Migrantes. Presentó como comprobante de gastos la factura C-17210 por el consumo de 184 litros de gasolina magna con valor de $3,500.00 el pasado 26 de diciembre del 2018.
Es decir, simuló haber recorrido 2,118 kilómetros que es equivalente a manejar en auto de Rioverde, San Luis Potosí hasta el estado de Nebraska en Estados Unidos. También «justificó» otros $1,500.00 con factura de una Cenaduría de nombre «Don Poncho» del 26 de diciembre del año 2018.

De entrada no se le debió haber recibido la factura C17210 que indica cargó 185 litros de gasolina en un día.

Considerando un promedio de 12 kilómetros por litro de Rioverde a la ciudad de Monterrey son 561 kilómetros. De ida y vuelta la diputada son 1,122 kilómetros y debió entregar factura con su respectivo ticket cada vez que cargara gasolina para dar certeza a al verdadero gasto.

Aquí es evidente el abuso donde factura 3,500 pesos en una gasolinera de Rioverde de nombre Grupo Gasolinero Héroes Potosinos Sa de Cv.
Fácilmente aparecen 1098 litros facturados de más que se salen completamente de lo que marcan las distancias.

En reporte de gastos del 30 de enero del 2019, la Diputada Vianey Montes Colunga menciona que realizó un viaje de Querétaro a Monterrey con motivo de atender la invitación a la Décima Caravana de Migrantes. Presenta como comprobante de gastos la factura ya señalada y otros $1,500.00 con factura de una Cenaduría de nombre «Don Poncho» del 26 de diciembre del año 2018.

Con estas acciones se perdió de inmediato la confianza al tratar de engañar mediante simulaciones. Es claro que ahora que se eliminó la partida de gestoría social, los diputados están desesperados tratando de exprimir hasta el último peso.

Se puso la denuncia respectiva ante la Contraloría Interna del Congreso y su titular José Rocha, argumentó que no se habían encontrado elemementos «graves» para aplicar alguna sanción

Por Ciudadanos Observando

Comentarios de Facebook

Botón volver arriba
error: Content is protected !!