Metrópoli

Persona con problemas respiratorios en Plaza de Armas activa alerta sanitaria

San Luis Potosí.- Este día una persona que presentaba problemas respiratorios activó las alertas sanitarias en el Centro Histórico.

De acuerdo con testigos, la persona estaba acostada a lado de una banca de la Plaza de las Armas, y tenía ahí ya mucho tiempo, con visibles problemas para respirar. A pesar de ello, ningún policía se percató de lo sucedido, por lo que fue un bolero quien se habría dado cuenta de la situación y solicitó apoyo a través de los números de emergencia.

La lugar llegó un paramédico vestido con un traje especial que al confirmar que la personas se encontraba con problemas para poder respirar, le proporciono oxigeno a través un tanque portátil en espera a que llegará una ambulancia COVID-19 para ser trasladado a un hospital. No se ha confirmado si los problemas respiratorios estén relacionados con el coronavirus, sin embargo se aplicaron todos los protocolos de seguridad en cuanto se detectó que la persona presentaba posibles síntomas.

Se presume por la ropa que vestía que la persona, un adulto mayor, se encuentra en situación de indigencia o abandono, por lo que pudiera haber estado en situación crítica desde hace días, pero debido a su condición, se encontraba invisibilizado por las personas.

Se estima que las personas sin hogar fijo podrían ser quienes sufran más durante esta pandemía, al estar desconectado del mundo, carecen de información  y recursos para defenderse del letal virus. Así como la falta de emaptía de las personas y atención de las autoridades.

Botón volver arriba