Estado

Usaron empresas fantasma para pruebas COVID en SLP :Ciudadanos Observando

Ya habiamos señalado que la Seceretaría de Salud del Gobierno del Estado de SLP, en abril pasado, por la vía de la adjudicación directa, realizó un pago por 85.1 millones de pesos a una empresa fantasma de nombre Tangamanga Innovaciones y Negocios SA de CV con dirección fiscal y legal es Nicolás Zapata 570-B en esta ciudad.

Al seguir con nuestra investigación, podemos conocer que esta razón social fue utilizada para «justificar» la compra de 48,925 pruebas COVID-19 ( SARS-CV-2) y se depositaron en la cuenta bancaria de una empresa fanstasmagórica más de 85 millones de pesos.

En la misma dirección fiscal ya mencionada ( donde es un local vacio con un letrero de renta desde hace años) recordemos que en ese mismo lugar los ex diputados usaron facturas por un monto de 5.1 millones de pesos pero con la razón social de Comercializadora Delger SA de CV. Esta misma empresa fue usada por la Secretaría de Finanzas en su momento.

La supuesta empresa Tangamanga Innovaciones y Negocios SA de CV fue creada el 18 de agosto de 2016 y tiene como socios a Bertha Alicia Chávez Rangel y Armando Romero López, que también es su administrador único. En los documentos y contratos que aparecen en la Secretaría de Salud, las firmas de Armando Romero López son totalmente diferentes entre sí, por lo que es presuntamente exista un robo de identidad como muchos de los casos señalados en la investigación «Pandemia de Corrupción en los Servicios de Salud».
Enfoquemos el tema al depósito de 85 millones de pesos a la cuenta bancaria de esa empresa que no aparece por ningún lado.

¿Como sale el dinero de esa cuenta? ¿A donde se va? ¿Porqué la Contraloría interna de los Servicios de Salud se presta a esto? ¿Donde esta la Contraloría General de Gobierno? ¿Porqué Alejandro Leal Tovias protege estos aberrantes actos que atentan contra la salud de los potosinos? ¿Está Carreras detrás de estos turbios negocios?

Botón volver arriba