Estado

37 personas asesinadas en los últimos 7 días en San Luis Potosí

San Luis Potosí.- Durante los últimos 5 días han sido asesinadas 37  personas de forma violenta dentro del territorio potosino, siendo uno de los fines de semana más sangrientos del año y evidenciando la falta de acciones por parte de las autoridades para atender el tema de la inseguridad que tiene a SLP totalmente sumergido en la miseria.

En la zona metropolitana de SLP se registraron desde el día 28 de septiembre  hasta hoy 5 de octubre, el asesinado 9 personas .   Los hechos se registraron en la colonias de San Fe, Villas del Sauzalito, Salinas de Gortari , la Tercera Chica, Matamoritos, Santa Fe, Nueva Progreso y Ciudad Satélite.

En los municipios se sumaron un total de 27 personas asesinadas de forma violenta, siendo el municipio de Villa de Ramos donde más ejecuciones se reportaron durante los últimos 7 días con un total de 14 homicidios, con el hallazgo de un persona sin vida el 4 de octubre y otras 12 este lunes 5 de octubre. Una mujer que había sido reportada como desaparecida, fue encontrada en el municipio de Villa de Ramos el pasado  30 de septiembre en un camino de terracería.

Otro municipio donde la sangre corrió fue en Vanegas, pues el día 1 de octubre se localizaron 3 personas sin vidas y posteriormente el 3 del mismo mes se localizarían otros 6 cadáveres.

Por otra parte destacó el hallazgo del cuerpo de Alberto Zúñiga Hervert, ex regidor del Partido Acción Nacional en Ciudad Valles. Tambien se registraron homicidios en Rioverde (2), Ciudad Fernández (1).

Es así como San Luis Potosí se encuentra en uno de los momentos más oscuros de su historia reciente, con un vórtice de inseguridad que quitar la tranquilidad a los potosinos, mientras las autoridades responsables buscan chivos expiatorios y desviar la atención.

Botón volver arriba
error: Content is protected !!