Estado

Acusado de 8 agresiones sexuales busca dirigencia sindical de la UASLP

San Luis Potosí.- Santiago Arias Thomson, busca la dirigencia sindical en la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, sin embargo es acusado de al menos 8 agresiones sexuales contra alumnas según un comunicado emitido por COMUNIFEM y Ex Alumnas de la FCC .

De acuerdo a grupos universitarios, el supuesto acoso sexual se habría registrado dentro de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la UASLP, por lo que inclusive se encuentra separado de sus funciones académicas en espera de que se resuelva cada uno de los casos  presentados dentro de las mismas instancias universitarias. No obstante el Catedrático se mantiene como presidente del Comité Técnico de la Caja de Ahorro de la Unión de Asociaciones del Personal Académico.

En una carta firmada por estudiantes, han solicitado a la Mtra. Martha Lucía López Almaguer, Secretaria General dl Sindicato Académico de la UASLP, revocar la candidatura de Arias Thomson conforme a un acto de congruencia y legalidad de no permitir que personas de dudosa calidad moral y que están sujetos a un proceso por una falta grave como lo es la agresión sexual.

De momento no se conoce que contestación ha dado el Sindicato, pero se sabe que este 8 de octubre se realizará las elecciones para determinar al nuevo líder sindical.

Botón volver arriba