Estado

Alertan de falsa vacuna contra COVID en San Luis Potosí

SLP.- Este día la Comité Estatal para la Seguridad en Salud informó sobre los últimos datos e información con respecto al contagio y enfermedad producida por el virus SARS COV-2.

Destacó como información una alerta por parte de la Comisión Federal para la Protección Contra riesgos Sanitarios (COFEPRIS), por venta ilegal de vacuna VAXIGRIP, la cual se emplea para la influenza pero al parecer se estaría ofreciendo como vacuna para el COVID. La comisión destacó que además la venta de este medicamento sólo se debe hacer por prescripción en institutos de salud y que la venta al público ya sea en farmacias, particulares u hospitales privados está totalmente prohibido, por lo que se pidió a la población no dejarse engañar.

De forma puntual Miguel Lutzow Steiner, vocero del comité detalló que se presentaron 292 nuevos casos para llegar a 31 mil 566 de 74 mil 317 personas estudiadas, de las que se han descartado 39 mil 514; la cifra de pendientes de estudio es de 3 mil 237 sospechosos, y el número de decesos subió a 2 mil 537 con un índice de letalidad que se ubica en 8.04 por ciento decesos por cada 100 casos.

Comentarios de Facebook

Botón volver arriba
error: Content is protected !!