Política

Este día se definirá si MORENA va con el PVEM en SLP

Ciudad de México.- Este día el Consejo Nacional de MORENA se reunirá para evaluar si se ratifica la decisión de ir en alianza con el Partido Verde en los estados de San Luis Potosí y Guerrero.

El pasado 14 de noviembre se habló una posible ruptura de esta coalición en algunos medios de comunicación esto debido a la difusión de un vídeo donde aparece Citlalli Hernández. Sin embargo el vídeo no estaba completo y presentaba un contexto sesgada, pues el texto que le acompañaba hablaba de una ruptura consumada.

El vídeo se desprende de una emisión en vivo hecha por  Citlalli en su página de Facebook, informó  a detalle sobre el proceso que se está realizando para determinar las coaliciones y alianzas en los Estados. Citlalli clarificó que el Comité ha sostenido hasta el momento 2 reuniones el cual está conformado por 21 personas. El Comité  había consensado no ir en alianza con el Partido Verde en el estado de San Luis  Potosí y de Guerrero, pero quien finalmente puede ratificar si una coalición se materializará o no, será el Consejo Nacional el cual sesionará este 15 de noviembre.

Es decir las decisiones tomadas en el Comité Nacional de Morena no son las que determinan si MORENA va con el PVEM en San Luis Potosí, sino el Consejo Nacional. Esta falta de claridad en la información ha causado mucha confusión sí era cierto o no la ruptura. La verdad es que se conocerá finalmente si este acuerdo de coalición se mantiene como algo definitivo.

Diversas reacciones en redes sociales:

Debido a esta desinformación se presentaron diversas reacciones en las redes sociales por parte de perfiles claves para estas decisiones, tanto en favor como en contra de esta mal informada ruptura. Entre las reacciones destacó un “tuit” de Emmanuel Reyes Carmona, quien asegura que toda la bancada de MORENA aprueba las alianzas del partido con el PT, el PVEM y el PES.


Mario Delgado emitió publicó un vídeo en el que llama a todos los militantes a mantener la unidad “Como dirigente de #Morena no me cansaré de promover la unidad, el respeto y el diálogo. Somos un partido-movimiento plural que comparte el ideal de la transformación de México y esa es nuestra meta final. ¡Juntos y juntas volveremos a ganar en el 2021!” publicó en su perfil de Facebook junto con un mensaje:

Botón volver arriba