CULTURA

Romances de Independencia en la Casa Cultural de Barrio de San Sebastián

 

Romances de la IndependenciaEste próximo jueves 17 de septiembre a las 19:00 horas, la Casa de Cultura del Barrio San Sebastián ofrecerá la presentación de las narraciones Romances de Independencia con la actuación de los integrantes del Teatro Club Búsqueda Universitario, actividad a la cual, como siempre, se extiende una invitación a todo el público, y en especial a personas con otras capacidades y de educación especial, ya que la entrada es libre.

 

El espectáculo Romances de Independencia está integrado por narraciones escritas por hombres y mujeres que lucharon por darnos una patria libre, desde el movimiento previo a la lucha de Independencia, hasta su consumación.

 

La presentación de Romances de Independencia correrá a cargo del grupo Teatro Club Búsqueda Universitario el cual está integrado por Clara Susana Mosqueda; Fernando Santillán; Susana Aguilar; la doctora Martha Santoyo; Martin Gerardo Gutiérrez; Sandra Alicia Cruz; Estela Gutiérrez; y el ingeniero Felipe Cárdenas Díaz, quien dirige al grupo.

 

Teatro Club Búsqueda Universitario nace en la década de los 70’s con la idea de realizar teatro experimental con la integración de elementos de diversos grupos, y su base fue el Teatro Universitario Potosino, con el montaje de obras de teatro Infantil; teatro breve latinoamericano; entremeses cervantinos; radio teatros; pastorelas; recitales de poesía mística; romances de independencia y revolución; Romancero de la Vía Dolorosa; y grupo de pregoneros de la Procesión del Silencio.

 

Este grupo se han presentado al lado de otros grupos universitarios, como el Coro Universitario Potosino, la Estudiantina y la Rondalla Universitaria así como con el grupo Los Ponchos, alternando en  diversos espectáculos, incluyendo los Romances de Independencia y Revolución.

 

El programa de las narraciones de Romances de Independencia está conformado por La Corregidora, de Rafael Nájera; El Pípila, de José Rosas Moreno; Guadalupe Victoria; El Niño Artillero, de Guillermo Prieto; El Grito de Dolores, La Madre de los Rayones de Francisco Sosa; y Leona Vicario, de Fulgencio Vargas.

 

Mayores informes en la Casa de Cultura del Barrio San Sebastián, que se ubica en Jardín Lerdo de Tejada 3, (frente al jardín de San Sebastián), o al teléfono: 822 00 89.

Botón volver arriba