Política

MORENA está lista para elegir candidatura a la gubernatura

San Luis Potosí.- Este día en rueda de prensa , el Coordinador Estatal de Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), Sergio Serrano Soriano, habló sobre la importancia de que la militancia local haya podido desechar la coalición que se pretendía entablar con el Partido Verde de México.

Celebró que en un acuerdo que consideró histórico, el Consejo Nacional comprendiera la importancia de desestimar dicha coalición por la gubernatura, y habló que este proceso sólo evidencia que en el partido existe una verdadera democracia para elegir al perfil más idóneo para representar el proyecto político del partido. Aunque reconoció que en el tema de alianzas para otras postulaciones aún no está definido y podrían haber convergencias, dando entender que sobre todo sería dentro del ámbito de las diputaciones federales.

Agradeció a la militancia la unidad en estos momentos, pues aunque existen diversas corrientes naturales de la izquierda, al final prospero el interés común hacía el partido, señaló.

Adelantó que ahora se buscará definir el candidato o candidata a la gubernatura, pero que están esperando que la Comisión Nacional emita los parámetros de consulta. Aclaro que cualquier persona puede levantar la mano, pero resaltó que el partido se reserva el derecho de admisión de quien puede abanderar, pues deberán ser personas con probidad moral y que no hayan tenido antecedentes criminales.

Más tarde se presentaron 3 de los 5 pretendientes a esta candidatura por morena: Antonio Lorca, Francisca Reséndiz Lara y Adrián Esper, los cuales en conjunto emitieron un mensaje de unidad y civilidad dentro del proceso para elegir al candidato y celebrando la decisión tomada en el CEN de MORENA el día de ayer de no ir en coalición con PVEM.

Comentarios de Facebook

Botón volver arriba
error: Content is protected !!