Metrópoli

Por robos piden retiro de escultura en el Barrio del Saucito

Vecinos del Saucito ha denunciado el vandalismo y robo de piezas a la escultura del “El danzante”  que se encuentra colocada cerca del Santuario del  Saucito.

La escultura fue colocada como parte de los festejos por el bicentenario del Santuario del Señor de Burgos, un templo católico que se fundó tras un evento religioso en la zona. Más tarde la fundación de este templo promovería la congregación de persona en torno a un barrio.

La figura fue escogida en honor a los grupos de danzantes que acuden todos los años a rendir tributo a la figura dentro del templo y que son parte de los festejos religiosos del denominado “Octavo Barrio”.

Lamentablemente algunas personas parecen despreciar estas tradiciones, pues la escultura no se ha salvado de ser objeto de vandalismo y robo, pues al “Danzante” le han quitado los moños y listones de su faldón, inclusive hace tiempo desapareció un arco.

Ante la falta de vigilancia por parte de las autoridades, han pedido entonces que la escultura sea movida a otro lugar más seguro o de plano sea retirada, pues la imagen de vandalismo crea un desánimo entre los vecinos que han luchado por enaltecer la historia y tradiciones del Saucito.

Botón volver arriba