Estado

Ciudadanos denuncian aumento del camión y tolerancia para unidades viejas

SLP.- Este día voceros de la agrupación Cambio Por San Luis y Ciudadanos Observando” denunciaron las intenciones del  Congreso del Estado y el Gobierno del Estado de aumentar la tarifa del camión y mantener unidades viejas en el transporte público.

Michael Hernández, de la agrupación Cambio por San Luis, denunció que año con año el comité que decide el aumento a la tarifa del transporte público no atiende a las consideraciones que la Ley impone a los permisionarios para poder aplicar el aumento y permite que incremente la tarifa en perjuicio de la ciudadanía.

Solicitó a la población estar pendiente y sumarse a los esfuerzos para evitar que este año la tarifa aumento, no descartan por ello emprender acciones judiciales y solicitar el amparo de la justicia federal para detener el aumento, toda vez que este se genera desde una ilegalidad al no estar cumplidos los compromisos de los permisionarios.

Por otra parte Lupillo Gonzáles Covarrubias, vocero de la agrupación Ciudadanos Observando, denunció que en el Congreso del Estado se está generando otra problemática, pues hay firmes intenciones dela diputada Alejandra Valdez de modificar la ley para que puedan transitar unidades chatarra al servicio del transporte público. La diputada pretende aumentar el tiempo de servicio de 10 a 15 años, y por ello podría estar recibiendo una cantidad de dinero pues no hay que justifique esta pérfida acción en contra del pueblo potosino. Anunció que mantendrán la lucha para evitar que esto suceda.

González Covarrubias  recordó que con anterioridad diputados en los oscuro intentaron modificar en el mismo sentido: Rolando Hervert en la actual legislatura fue uno de los que pretendía favorecer al denominado “pulpo camionero” pero gracias a las presiones sociales pudo evitar.

Ahora con el tiempo encima, se pretende que la chatarra siga prestando el servicio en beneficio del negocio de unos cuantos, por ello el atrevimiento de sumar 5 años de servicio.

Botón volver arriba