Uncategorized

Inaugurará el Museo Francisco Cossío «El Camino Andado»

Primo VegaExposición de acuarelas del acuarelista Primo Vega Camino andado

24 de octubre, 20:00hrs.

Entrada libre

Con más de 20 exposiciones individuales y más 120 exposiciones colectivas, el artista mexicano Primo Vega, inaugura su exposición de acuarelas, El Camino andado, este 24 de octubre a las 20:00 hrs. en la Sala Potosina del Museo Francisco Cossío.

Es por ello que el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Cultura y el Museo Francisco Cossío invita a todo el público en general a asistir a esta inauguración de la exposición del acuarelista Primo Vega.

En “El Camino andado” podremos apreciar más de 59 obras de manera magistral sobre distintos tipos de papel, la madurez en que maneja el papel y el color para lograr la calidez de su obra a lo largo de 50 años de carrera en la pintura.

El maestro Primo Vega, nació en Ario de Rosales, Michoacán, 12 de julio de 1938, se formó como arquitecto en la Universidad Autónoma de México, estudió música y guitarra con el maestro Manuel López Ramos.

1972 Inicia su actividad como acuarelista con una serie de paisajes del Canadá, Isla del príncipe Eduardo, Terranova y Cabo Bretón, en 1982 La serie de 28 acuarelas sobre la ciudad de Cuenca, España, son definitivas en su formación.

Su temática principal es el paisaje abierto, siendo un pintor «a la prima», esto es, pintor de campo directo, su acervo técnico incluye acuarela, óleo y acrílico, con sus más de 50 años de carrera, el maestro Primo Vega ha expuesto en diferentes

países, tales como: México, Suecia, Inglaterra, Suiza, Perú, España y Estados Unidos, entre otros.

Hoy a través de “El camino andado”, el maestro Primo Vega presenta un trabajo

de; Piedras, Paisajes e Historias, representadas por medio de la acuarela de una

manera que sólo él nos podría compartir.

Botón volver arriba