Política

Piden sanción a Jesús Priego por proselitismo político

Un grupo de ciudadanos solicitaran se sancione a Juan Jesús Priego Rivera,  párroco y vocero del arquidiócesis de la iglesia católica en San Luis Potosí por hacer proselitismo en favor de un grupo político.

En la denuncia dirigida a la Secretaría de Gobernación, los inconformes citan una declaración hecha por Priego ante los medios de comunicación:

“La Iglesia Católica de San Luis Potosí apoya la coalición “Sí por  San Luis”, que han formado los partidos PRI, PAN, PRD y Conciencia Popular, porque pretenden equilibrar las fuerzas políticas en la cámara de diputados del Congreso de la Unión” .

Declaraciones que denuncian en el propio documento, violentarían el numeral 130 de la Constitución Mexicana, que habla sobre la prohibición que tienen los ministros religiosos de asociarse con fines políticos o realizar proselitismo en favor o en contra de un candidato, partido o asociación política.

Esta denuncia también fue expresada por Sergio Serrano, Dirigente Estatal de MORENA en el Estado la semana pasada cuando calificó de desafortunadas las declaraciones de Jesús Priego.

Comentarios de Facebook

Síguenos en Facebook para seguir informado:
Botón volver arriba
error: Contenido protegido
 

Bloqueador de publicidad detectado

Ayúdanos a mantener un periodismo independiente desactivando tu bloqueador de publicidad para este sitio.