Estado

Anuncian creación de la «Ruta Juárez» ; que conectará Periférico Sur con la Zona Industrial

Andrés Manuel López Obrador (presidente de los Estados Unidos Mexicanos) anunció durante su “Mañanera” un nuevo proyecto en tierras potosinas, el cual se llamará «Ruta Juárez»; se trata de una nueva vialidad que conectará al Periférico Sur (cerca de la Feria Nacional Potosina) con la Zona Industrial. Se pretende que esta carretera llegue hasta Villa de Reyes, y su objetivo principal es desahogar la carga vehicular en la Carretera Federal México 57.

Esta obra es tan sólo uno de los 32 proyectos federales dentro del “Plan de Infraestructura” que se dieron a conocer hoy por la mañana, sin embargo, también se tienen contemplados proyectos en los sectores energéticos y ambientales que vayan de la mano.

De acuerdo con el gobierno estatal, el arranque de la obra está programado para la última semana de este mismo mes. También es importante mencionar que, según cálculos oficiales, la inversión supera los 232 mil millones de pesos y la empresa principal que estará realizando las labores es «COCONAL».

De igual manera, dentro del plan para San Luis Potosí también viene incluida la ampliación del Libramiento Oriente, del cual se encargará -mayoritariamente- «Grupo Meta».

Botón volver arriba