Estado

Anuncia el CEA que presa de el Peaje estará lista previa a la próxima temporada de lluvias

Se logró recuperar 10 millones de metros cúbicos de capacidad en la presa.

El director general de la Comisión Estatal del Agua (CEA), Benjamín Pérez Álvarez, afirmó que la presa El Peaje estará lista antes de que inicie la próxima temporada de lluvias. El gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, dio inició a la rehabilitación de la presa El Peaje anticipándose a la crisis provocada por la falta de agua en el área metropolitana provocada por las fallas en la presa El Realito.

“La principal preocupación del Mandatario Estatal Ricardo Gallardo, en temas hídricos, es la disponibilidad de agua potable para la ciudadanía, por lo que con los trabajos de desazolve de la presa El Peaje se logró rescatar la capacidad de almacenamiento de 10 millones de metros cúbicos”, explicó el director del CEA.

Dijo que la obra de toma ya llegó a la etapa final de colocación de la pantalla impermeable que cubre toda la cortina, lo que significa que, aunque la presa almacena agua producto de las últimas lluvias, las obras no estarán terminadas. A medida que trabaje en la parte superior de la cortina, se detendrán.

Benjamín Pérez Álvarez concluyó diciendo que el proyecto será inaugurado oficialmente por el gobernador en los próximos meses y puesto a disposición del público en general para paliar la crisis que se presentará una vez que la represa El Realito deje de suministrar a la capital potosina. Ya que el agua recolectada no se desperdiciará como lo fue con la herencia maldita, sino que se traspasará a la presa San José y luego a la Planta Los Filtros.

Botón volver arriba