Uncategorized

UASLP realizará curso sobre vehículos aéreos no tripulados.

19Feb14 Curso Aviones No Tripulados
La Universidad Autónoma de San Luis Potosí, a través de la Coordinación para la Innovación y la Aplicación de la Ciencia y la Tecnología, y el Laboratorio Nacional de Geoprocesamiento de Información Fitosanitaria (LaNGIF), invitan a participar en el curso “Vehículos aéreos no tripulados para la generación de productos cartográficos”.
El objetivo del curso es brindar conocimientos teóricos-metodológicos y una base demostrativa para un adecuado entendimiento de la solución geotecnológica, y obtener diferentes tipos de productos fotográficos y cartográficos para diversos propósitos y necesidades.
En rueda de prensa, los coordinadores del curso “Vehículos aéreos no tripulados para la generación de productos cartográficos”, doctores Marcos Casiano Domínguez y Víctor Hugo López Vázquez, detallaron que éste iniciará el próximo lunes 24 de febrero, y concluirá el sábado 1 de marzo.
“La intención es dar a conocer estas nuevas tecnologías para la generación de productos cartográficos. Estos vehículos aéreos no tripulados tienen la finalidad de que los productos puedan servir para hacer mediciones de superficies, distancias y otras aplicaciones; tienen un rigor un poco más científico”.
Los científicos universitarios resaltaron que los vehículos aéreos no tripulados no sólo sirven al área de la fitosanitaria, sino también son útiles en temas como urbanismo, cuestiones forestales, ambientales, entre muchas más.
“Se han usado mucho en cuestiones de riesgos, en las inundaciones de Tabasco y Guerrero, para poder hacer diagnósticos rápidos. También tiene aplicaciones en obras, para dar seguimiento a la cobertura forestal, el cambio climático, incendios, cuestiones hidrológicas y sequias. El campo es muy amplio, cada especialista identificará su aplicación”.
El curso “Vehículos aéreos no tripulados para la generación de productos cartográficos” está abierto para todos los profesionistas interesados en estas tecnologías y de todas las disciplinas que tengan que ver con las cuestiones territoriales. La duración es de 30 horas y se impartirá en las instalaciones del LaNGIF.
El costo de inscripción es de 6 mil pesos para público en general, y diez por ciento de descuento para la comunidad universitaria, a la que se le puede descantar vía nómina. Para mayores informes, comunicarse con Gladys Orozco Carranco, titular del área administrativa del LaNGIF -ubicado en Sierra Leona #550, Col. Lomas 2a. Sección-, al teléfono (444) 826-23-00 extensiones 8430 y 8431, o al correo electrónico: [email protected].

Botón volver arriba