Uncategorized

Diputado Marco Gama donó equipo para los Bomberos de San Luis Potosí

Marco Gama BomberosSan Luis Potosí.- La tarde de hoy se realizó la donación de equipo al Honorable Cuerpo de Bomberos de San Luis Potosí el cual ayudará en su trabajo voluntario de salvar vidas apagando incendios.

El Cuerpo de Bomberos ha sufrido una seria de infortunios que los ha tenido con problemas operativos, iniciando con la destrucción de equipo importante durante un incendio en la Zona Industrial el cual tiene un alto costo.

A esto se suma que en la administración municipal pasada no se les pagó el recurso destinado para ellos, impidiendo poder renovar el equipo y finalmente este año que se ha vuelto atípico en cuanto a cantidad de incendios forestales se refiere.

Es por eso que el Comandante Benavente y el Patronado de Bomberos celebraron y agradecieron la donación en especie del Diputado Marco Gana de  estas herramientas que tiene como plus ser un beneficio director para la seguridad de los potosinos. Tan sólo un regulador de presión tiene el valor de 750 dólares, por lo que es imposible para los bomberos comprar dicho equipo el cual forma parte de la donación del Diputado.

El diputado también señaló que en el Congreso de la Unión se está luchando por que sean reconocidos los derechos laborales de los Bomberos con el fin de que no queden desprotegidos, por lo que su lucha legislativa se mantendrá en este sentido.

Benavente añadió que todo tipo de ayuda es bienvenida, ya que actualmente cuentan con equipo viejo y descompuesto que no han podido reparar, afectando así el potencial operativo del cuerpo de bomberos, sin embargo siguen estando al servicio de la sociedad.

 

 

Botón volver arriba