Estado

Llegan a SLP las primeras vacunas contra el Covid-19

 

Este día el Gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras, confirmó en rueda de prensa el arribo del primer embarque de vacunas contra el Covid-19, el cual servirá para aplicar al personal médico en primera línea de acuerdo a lo observado por el Gobierno Federal.

 

Entre las otras personas que recibirán también la vacuna son el personal administrativo de los hospitales públicos y privados, así como personal de aseo, asistencia o técnicos que compartan el espacio de los nosocomios.

 

 

Destacó la importancia del trabajo conjunto con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el Consejo Estatal de Vacunación, que ha sido indispensable para la recepción de este primer envío.

 

Carreras López indicó que la vacunación del personal médico se llevará a cabo en las próximas tres semanas para poder comenzar en los primeros días de febrero con la sociedad civil, para lo que se necesita también el apoyo de los presidentes municipales de la entidad,  “la idea es que sumemos todos, conforme vayamos avanzando en este proceso con el personal médico, seguramente podremos poner en marcha la estrategia para la vacunación de personas de edad avanzada y alto riesgo”, añadió.

 

Al respecto del proceso de almacenamiento, el mandatario estatal informó que el proceso se realizará intensamente durante los próximos tres días, con el fin de que la vacuna cuente con la refrigeración adecuada de acuerdo a los protocolos de las autoridades de salud.

 

Concluyó que la magnitud del reto social que conlleva la inmunización trascenderá este 2021, pero confía en que de la mano de las y los potosinos se sacará adelante.

Botón volver arriba