CULTURA

 Presentan el XXII Festival de Música Antigua y Barroca

La vigésima segunda edición del Festival de Música Antigua y Barroca se llevará a cabo los días del 2 al 9 de noviembre en diferentes puntos de la capital potosina, como también en 5 diferentes municipios del estado de San Luis Potosí, entre ellos Cd. Valles, Charcas y Guadalcazar; también habrá participación de grupos musicales de 3 estados: Zacatecas, Querétaro y Ciudad de México.

El festival siempre ha contado con participación de artistas, intérpretes e investigadores de talla internacional del mundo de la música antigua. Este año cuenta con la participación, en total, de 5 países: México, Alemania, Uruguay, Colombia y Francia.

Constará de 10 presentaciones en la capital, 6 presentaciones en los diferentes municipios participantes y 4 clases magistrales. Participarán 10 compañías de música: 3 internacionales, 4 nacionales y 3 locales; esto para generar un festival mucho más competitivo e integral, y poder abarcar lo mayor posible en la música antigua.

El festival fue creado en 1998 para celebrar la fundación de la noble ciudad de San Luis Potosí: busca promover el patrimonio cultural, arquitectónico, histórico y artístico de la época barroca en el siglo XVII y XVIII. Los eventos capitalinos se llevarán a cabo en recintos arquitectónicos de la época para generar un espacio íntimo y entrar más en contacto con la época. Todos los eventos del festival son gratuitos.

Por Fernando Alonso 

Botón volver arriba