Política

Octavio Pedroza se declara ganador del debate panista

En un comunicado emitido por el equipo de precampaña de Octavio Pedroza, este se dice ganador del debate panistas celebrado esta tarde en las instalaciones del Consejo Estatal, a tan sólo unos días de celebrarse las elecciones este próximo 10 de enero.

Planteó encabezar un gobierno que busque un “San Luis para Adelante”, totalmente incluyente, democrático y participativo, además de un “Potosino Seguro”, porque urge reconstruir el tejido social, “me propongo escuchar a todas las voces, un gobierno ciudadano, prevención desde el seno familiar”, afirmó.

Pedroza Gaitán planteó que para que les alcance para más, las familias vivan con tranquilidad y todos puedan acceder a un bienestar integral gracias a las oportunidades del entorno, “me comprometo con la ciudadanía, a gobernar con los principios y valores del PAN.  Vamos juntos, construyendo confianza a lograr que nuestro San Luis sea ese estado referente a nivel nacional, en donde lo que nos distinga sea la gran calidad de vida con que vivimos, así como la amabilidad de nuestra gente”.

Para generar un “San Luis para Adelante”, Pedroza Gaitán planteó impulsar el desarrollo económico equitativo en las cuatro zonas del Estado, apoyar más a los emprendedores, principalmente los jóvenes, a las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (Mipymes), porque generan el 55 por ciento de los empleos directos en el Estado, fomentar programas exitosos como Puro Potosino que impulsó cuando fue presidente municipal de San Luis Potosí.

Por un “Potosino Seguro”, presentó la propuesta de un sistema de justicia eficiente, confiable y equitativo, implementar eficaz y efectivamente el modelo y hacerlo efectivo entre los elementos policiales, principalmente lograr la reinserción social de los privados de su libertad en los diversos centros de reclusión, pensando en ellos como verdaderos seres humanos.

“La prevención desde el seno de la familia que es ahí la cohesión, para que cada vez más los jóvenes tengan la posibilidad la intervención y en zonas de alta incidencia delictiva, fortalecer la coordinación entre todas las corporaciones policíacas de los tres niveles de gobierno, capacitarlas y darles valor a su trabajo, para generar confianza, de brindar la primera actividad, modernización del equipamiento policíaco, capacitación integral, pensar que atrás de cada policía existe una familia con sus problemas, así como generar sistemas de incentivos para los elementos policiales”, enfatizó Pedroza Gaitán.

A través del “Programa Podemos”, el gobierno que encabezaría Octavio Pedroza busca apoyar a las familias que viven en situación de pobreza a mejorar su calidad de vida a través de apoyos alimenticios, acceso a la educación y mejores servicios de salud.

La educación es la clave, para tener espacios más dignos, nuevas tecnologías y acceso de internet para todos.

Con “San Luis de Todos”, generar la inclusión social, democracia, participación y corresponsabilidad, el impulso del nuevo pacto fiscal en el que se debe defender el federalismo y la autonomía de los municipios, principalmente.

“No concibo a un gobierno que no genere la cercanía y proximidad, debe ser el ejemplo para que permee la mística en todos sus servicios, porque la gobernanza se puede lograr con el cumplimiento cabal del Estado de Derecho, un Estado sólido donde cada quien haga lo que le corresponda, evitar el burocratismo”, afirmó Octavio Pedroza.

Por último, Octavio Pedroza insistió en que “México no va bien, hay incertidumbre por la economía, miedo por la inseguridad, temor por el Covid-19 y una alta polarización política. Debemos blindar a nuestro San Luis de la llegada del mal gobierno, mi compromiso es siempre velar y gobernar con los principios y doctrina de Acción Nacional, porque nuestro bien superior es San Luis Potosí, así es que este domingo iniciaremos este camino rumbo al 6 de junio”.

 

 

Botón volver arriba