Estado

Paloma Aguilar se pronuncia a favor de defender La Sierra de San Miguelito

El día de mañana se registrará para buscar la candidatura de MORENA

Este día , la Paloma Aguilar se pronunció en favor de defender la emblemática Sierra de San Miguelito y la Cañada del Lobo, cuerpo de agua que ayuda a recuperar los mantos freáticos del valle de San Luis y que proporcionó del vital liquido a la población durante el siglo XIX.

Denunció la decisión del Ayuntamiento de San Luis Potosí, de autorizar el cambio de uso de suelo con la finalidad de permitir la urbanización de esta zona,  e invitó a las personas a usar el HT #YoDefiendoLaSierra en redes sociales con la intención de mostrar su repudió en contra de esta intención dañina para la ciudad y catastrófica para el medio ambiente.

Paloma Aguilar señaló que el humano ya no puede estar pensando únicamente en su intereses propios, debe abogar por la defensa de la Naturaleza y respeto por ella, desde un enfoque más amplio y no sólo desde el interés de la persona.

Recalcó la importancia de sumarse al proyecto de la defensa de La Sierra de San Miguelito como un deber ciudadano y potosino, más allá de las etiquetas políticas y partidistas. Invitó a todas las personas a realizar acciones en conjunto o individuales para mantener una defensa férrea de las diferentes zonas de la Sierra que están siendo ahora amenazadas por las inmobiliarias.

Abundó señalando que la Sierra de San Miguelito debe ser protegida pero además deben implementarse programas de apoyo y desarrollo para sus comunidades, una amplia estrategia de preservación de la vida silvestre y restauración de los impactos ambientales así como de prevención a incendios como los ocurridos en los últimos años que lamentablemente afectaron más de 12 mil hectáreas.

 

Comentarios de Facebook

La Paranoia, el programa de política más irreverente de San Luis
Botón volver arriba
error: Contenido protegido