Metrópoli

(video)Taxi 2231 atropella a dos perritas en situación de calle, una está grave

La comunidad exige acciones por parte de la Secretaría de Comunicaciones y Transporte tras difusión del lamentable incidente en redes sociales.

El domingo pasado, la sociedad potosina vivió un lamentable episodio que ha sacudido la conciencia de muchos. Un taxi con el número económico «2231» fue protagonista de un acto que ha dejado una huella de dolor y enojo en la ciudad: el atropello de dos perritas en situación de calle.

Un video que circula en redes sociales muestra el desgarrador momento en que el conductor del taxi acelera su vehículo, pasando de manera deliberada sobre una de las perritas, sin detenerse en ningún momento. Tras el atropello, en una muestra conmovedora de fidelidad y preocupación, la otra perrita corre a auxiliar a su compañera herida.

Esta situación ha generado un masivo rechazo en la comunidad, que no ha dudado en manifestar su profunda indignación por la falta de empatía del conductor y su actitud evasiva tras el accidente. La perrita afectada está actualmente en la clínica veterinaria «Vitalia», donde el equipo médico trabaja incansablemente para intentar salvarla, aunque las perspectivas, desafortunadamente, no son las más favorables.

Dado el alcance y la conmoción que ha generado este incidente, los ciudadanos de San Luis Potosí han alzado la voz, exigiendo una postura y acciones concretas por parte de la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT). La falta de pronunciamiento de dicha entidad ante este evento tan grave ha intensificado la demanda de justicia y de medidas para prevenir futuros actos de esta naturaleza.

Botón volver arriba