Política

Conoce a los políticos potosinos que cambian de piel buscando el hueso

Como muchos de ustedes sabrán, se avecinan las elecciones más grandes que se hayan tenido en nuestro querido San Luis Potosí, y para sorpresa de nadie, este proceso electoral ha provocado un revoltijo entre ciudadanos, políticos y partidos, por decirlo sutilmente; nunca se habían visto tantos cambios de partido por parte de militantes y aspirantes a candidaturas como lo hemos presenciado en las últimas semanas.

Aquí les expondremos (alfabéticamente) a unas pocas personas que —sin siquiera parpadear— decidieron cambiar de logotipo con tal de tener la posibilidad de alcanzar un hueso:

Adrián Esper Cárdenas (actual presidente municipal de Ciudad Valles), ganó en el 2018 con bandera independiente, y aunque registró su precandidatura a gobernador por MORENA, decidió intentar rescatar el registro del Partido Encuentro Solidario en estas elecciones.

José Ricardo Gallardo Cardona (expresidente municipal de Soledad de Graciano Sánchez), estuvo más de 20 años con el PRD, pero ahora forma parte del PVEM, y en conjunto con el PT (formando la coalición Juntos Haremos Historia) contendrá por la gubernatura del estado.

Juan Carlos Machinena Morales (ex-priista de 40 años), irá como candidato a gobernador por el nuevo partido Fuerza México con el objetivo de mantener su registro.

Héctor Mendizábal Pérez (exdiputado local), panista desde siempre, se lanzará por una diputación federal bajo el manto del PVEM.

Sonia Mendoza Díaz (actual diputada local), no pudo hacer las paces con Octavio Pedroza en el PAN, por lo que optó por cambiarse al PVEM para ser candidata a una diputación federal, una vez más.

Francisco Xavier Nava Palacios (actual alcalde de San Luis Potosí), ha formado parte del PRD y del PAN, pero tras perder en las elecciones internas del posterior, fue acobijado por MORENA para contender por su reelección.

Mónica Liliana Rangel Martínez (ex-titular de la Secretaría de Salud de San Luis Potosí) pasó de ser impulsada por el priista Elías Pesina a ser la candidata a gobernador por MORENA, gracias a las movidas de Juan Manuel Carreras López.

José Luis Romero Calzada (exdiputado local priista), alias Tekmol, ahora será candidato a gobernador por Redes Sociales Progresistas, el partido de Elba Esther Gordillo.

Leonel Serrato Sánchez (ex-delegado regional del Gobierno de México en la zona Metropolitana de San Luis Potosí), fue precandidato a la gubernatura por MORENA, pero finalmente se transfirió al PVEM buscando ser alcalde de la capital.

 

Botón volver arriba
error: Contenido protegido
 

Bloqueador de publicidad detectado

Ayúdanos a mantener un periodismo independiente desactivando tu bloqueador de publicidad para este sitio.