Metrópoli

Este jueves cabildo podría aprobar urbanización de la Cañada del Lobo

Se ha convocado al cabildo capitalino para que sesione de manera extra-ordinaria este jueves 11 de febrero, con el objetivo de realizar una votación sobre el dictamen de los proyectos que forman parte del “Programa Municipal de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Humano” y del “Programa de Desarrollo Urbano de Centro de Población”, así lo denunciaron miembros del grupo ecológico «Guardianes de la Sierra de San Miguelito»

En esta sesión solamente se tratará un punto en específico: el dictamen elaborado por las comisiones conjuntas de Alumbrado y Obras Públicas; Derechos Humanos; Desarrollo y Equipamiento Urbano y Catastro; Gobernación; y Participación Ciudadana. En otras palabras, si no se analiza correctamente este dictamen y si se vota a favor de él, se estaría aprobando la destrucción de la Sierra de San Miguelito.

«Todo esto gracias al alcalde Xavier Nava Palacios, pues tras avalarse su proyecto, varios fraccionadores (liderados por Carlos López Medina y entre los que se encuentran los Torres Corso, López Palau y Valladares) podrán modificar nuestro patrimonio natural a su antojo» señaló el Lic. Corpus, miembro del grupo opositor.

A pesar de que algunos panistas (como Karina Benavides, Verónica Hernández y Víctor Saldaña) se llegaron a oponer a este despojo, la dirigencia del Partido Acción Nacional terminó doblegándolos de alguna manera. Por otro lado, algunos regidores del PRI y del PRD han sido señalados como “los nuevos millonarios” por parte del colectivo Los Guardianes de la Sierra de San Miguelito, lo que sugiere que sus votos fueron comprados..

Botón volver arriba