Uncategorized

Hoy es el solsticio de verano y el día más largo del año

Hoy se registra el solsticio de verano, lo que significa que será el día más largo del año donde la luz del Sol durará cerca de 13 horas con 23 minutos.

El solsticio iniciará a partir de las 10:55 de la mañana y concluirá hasta el 19:27 hrs, por lo que las altas temperaturas también podrían está presente aunque eso dependería de cada región.

Esto se debe a una pequeña ‘imperfección’  del el eje Tierra que además permite que la vida se desarrolle sin problemas. A consecuencia de esta imperfección el eje no es  del todo recto recto y más bien se mantiene en una inclinación de 23 grados y 27 minutos, de modo que durante el solsticio de verano el Polo Norte se encuentra más cerca del Sol. Consecuentemente, el hemisferio boreal recibe en ese tiempo mayor cantidad de luz y calor, por lo que del otro extremo sucederá todo lo contrario..

El solsticio de invierno ha sido para varias culturas ancestrales un día de celebración y un símbolo de renovación.

Para celebrar la llegada de este esperado momento para muchas personas que consideran que en este día es ideal para cargarse de energía  y mientras que otros desprecian por la probabilidad de calor que se puede registrar, Google ha decidido dedicar  uno de sus tradicionales doodles, con el que recordar a los usuarios una jornada marcada en rojo en el calendario.

Botón volver arriba