
El motivo de este “tiempo fuera” es que los regidores adecúen los planes de los programas antes de aprobarlo, ya que las áreas que colindan con el polígono del Área Natural Protegida de la Sierra de San Miguelito no son urbanizables.
María Luisa Albores González, titular de la SEMARNAT, emitió un comunicado a través de su cuenta de Twitter en el que solicita reconsiderar los programas hasta que se concluya la creación del Área Natural Protegida Federal. Además, señaló que la información que contienen estos programas está incompleta y presenta inconsistencias, y si se aprueban apresuradamente se estarían violando los derechos humanos de todos los potosinos a un medio ambiente sano.
Por lo pronto no queda más que esperar a que se reanude la sesión mañana a las 5 de la tarde para enterarnos cuáles fueron las modificaciones a ambos programas y cómo procederá el veredicto.






