Estado

SLP cuenta ya con su propia cepa de Coronavirus

El titular de la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado, Miguel Ángel Lutzow Steiner, anunció que los potosinos ya tenemos nuestra propia cepa de coronavirus; así es, el SARS-CoV-2 alcanzó una mutación dentro de nuestra localidad, pues esta nueva variante (identificada como E484K) se detectó en un paciente sin antecedentes de viaje.

Andreu Comas García, investigador del Centro de Investigación en Ciencias de la Salud y Biomedicina de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (CICSaB), informó que esta cepa fue encontrada después de realizar diversos análisis y estudios que se llevaron a cabo entre el 15 de diciembre del año pasado y el 15 de enero del año en curso. Sin embargo, tanto el CICSaB y el InDRE (Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos) están trabajando en conjunto para determinar las características que poseé esta variante.

Esta situación es similar a las que se han presentado en Jalisco, Brasil y Gran Bretaña, por lo que Lutzow Steiner insiste en la necesidad de fortalecer las medidas de prevención ciudadanas, sumando esfuerzos y acatando las recomendaciones de las autoridades sanitarias para lograr disminuir la transmisión de este virus.

Botón volver arriba