Estado

Investigación en curso tras Deceso de seis personas en La Pila : FGE

La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) ha iniciado una investigación después de encontrar los cuerpos de seis personas en la delegación La Pila, evento que ha sido vinculado con conflictos entre grupos criminales en la región.

El incidente ocurrió en un domicilio en la calle Benito Juárez de la comunidad El Jaralito, que según las primeras indagaciones, podría haber sido utilizado como casa de seguridad por una célula criminal. Este hallazgo ha despertado preocupaciones sobre la intensidad de la violencia del crimen organizado en la zona.

La Dirección General de Métodos de Investigación (DGMI) ha sido desplegada para llevar a cabo las investigaciones preliminares. Asimismo, el personal del Servicio Médico Legal (Semele) realizó el levantamiento de los cuerpos, que aún no han sido identificados, para proceder con las necropsias requeridas por ley y determinar las causas de la muerte.

Agentes de la Policía de Investigación del Delito (PDI) están a cargo del caso y ya cuentan con varias líneas de investigación para esclarecer los hechos. La FGESLP está comprometida con la rápida resolución de este caso y con llevar a los responsables ante la justicia, reafirmando su dedicación a combatir la delincuencia y asegurar la paz para los ciudadanos de San Luis Potosí.

Botón volver arriba